Agro San Antonio

¿Cómo hacemos nuestro trabajo?

Dado que nos importa la calidad de nuestros productos,
decidimos certificarnos y perfeccionarnos continuamente para dar la mayor seguridad y tranquilidad a nuestros clientes

2021

Certificación Global Gap

Desde 2014 contamos con Certificación Global Gap, norma de reconocimiento internacional para la producción agropecuaria. Cada año, en el mes de junio, nos corresponde someternos al proceso de renovación a través de auditoría de gran rigurosidad, pues se trata de una certificación de clase mundial.

Con mucha satisfacción este 2021 hemos recibido nuevamente la aprobación con la entrega de este certificado, ratificando que nuestros procesos cumplen con los mejores estándares de producción y comercialización, manteniendo nuestro compromiso por entregar un trabajo que garantice el mejor color y sabor del mundo para nuestros clientes.

Esta certificación cubre:
    

1.- Inocuidad alimentaria y trazabilidad.
2.- Medio Ambiente (incluyendo biodiversidad).
3.- Salud, seguridad y bienestar del trabajador.
4.- Bienestar animal.
5.- Manejo Integrado del Cultivo, Manejo Integrado de Plagas, Sistema de Gestión de Calidad y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control.

¿Qué es Global Gap?

Global Gap es un conjunto de normas internacionalmente reconocidas sobre las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura (GAP). Bajo la marca Global Gap se agrupan un conjunto de protocolos de buenas prácticas gestionadas por Food Plus GmbH, una organización sin fines de lucro, que desarrolla estándares para la certificación de los procesos de obtención de productos del sector primario a escala mundial, incluida la acuicultura.

2021

Capacitaciones y cursos de perfeccionamiento

Esta ha sido una de las acciones claves para mejorar, consistentemente, nuestros indicadores. Como empresa queremos que nuestros equipos de trabajo sean los mejores y para ello disponemos, permanentemente, de distintas alternativas de perfeccionamiento.

Durante 2021 nuestros trabajadores asistieron a importantes cursos de capacitación. Entre los principales se encuentran:

  • En noviembre de 2021, Ignacio Ovalle, Consultor en Comunicaciones, realizó una capacitación a la gerencia y a los jefes de cada uno de los campos de Agro San Antonio llamada “Liderazgo con Propósito”. El objetivo de esta acción fue entregar herramientas y conocimiento actualizado respecto a cómo mejorar el liderazgo y compromiso de las jefaturas con sus equipos de trabajo.

  • Vicente Peña, Gerente de Agro San Antonio ha participado de las siguientes capacitaciones:

    Octubre 2021: Análisis de suelos en plantaciones de cítricos, realizada por el asesor en nutrición vegetal y suelos de Kalf Consulting, Lucas Ferrada.

    Agosto 2021: Capacitación para Manejo de Riego en Plantaciones de Cítricos y Estrategia Fitosanitaria en Cítricos. Ambas instancias fueron realizadas por los asesores de Agroquímica ANASAC, Antonio Lobato y Marcelo Somoza.

    Mayo 2021: Capacitación para Manejo de Herbicidas Residuales y Modulación de la Fitohormona Brasinoesteroides en plantaciones de cítricos. La instancia fue liderada por el asesor Francisco González, de agroquímica Syngenta.

  • Durante 2021, Carlos Wilhelmy, agrónomo asesor de Agro San Antonio, capacita en terreno al personal a cargo de nuestros huertos. Esta instancia se efectuó trimestralmente.

  • Capacitación a jefes de campo en la implementación del sistema de medición de las aplicaciones fitosanitarias, impartido por Vicente Peña.     

  • Capacitaciones sobre Monitoreo de Plagas, impartido por el Profesor Marcelo Somoza, las cuales además han sido apoyadas por la empresa Xilema.

  • Capacitación a jefes de campo y operarios en optimización de la aplicación de Agroquímicos, logrando reducir un 20% el consumo de agua y agroquímicos en huertos jóvenes.

  • Durante 2021 Mutual de Seguridad realizó las siguientes capacitaciones al equipo de Agro San Antonio: Uso y manejo de plaguicidas, Efectos en la salud por exposición a radiación UV, Curso de higiene ocupacional, Normativa del manejo de plaguicidas, Factores de riesgo TMERT, Uso de manejo de extintores, Prevención de riesgos maquinaria agrícola.

  • 2018

    Premio Revista del Campo

    En 2017 fuimos invitados a participar en el Concurso El CAMPO DEL AÑO que organiza ANASAC, junto a la Revista del Campo de El Mercurio.

    Luego de una ardua preparación que duró varios meses, se elaboró un documento base con nuestros procesos productivos y los resultados obtenidos en nuestra última cosecha que fue entregado a la empresa organizadora y donde concursaron más de una docena de empresas de nuestra región.

    Finalmente fuimos premiados como el mejor Campo de la Sexta Región en el tema Productividad y Calidad, reconocimiento que ratifica nuestro modelo de negocio y la manera que hacemos las cosas y nos da más fuerza para seguir mejorando nuestros procesos para entregar la mejor fruta del mundo para nuestros clientes.

    En la premiación, recibiendo el premio Osvaldo Barrientos junto a su esposa Valeria Jadue

    2016

    Capacitación Comité de Citricos

    Para nuestra empresa el que nuestros trabajadores se capaciten es parte fundamental del proceso para entregar un producto de calidad. Por esta razón parte del equipo de Agro San Antonio participó en el Seminario de Capacitación sobre Plagas y Poda de Cítricos, organizado por el Comité de Cítricos de Chile, institución conformada por las principales exportadoras de cítricos del país y que representa el 78% de la exportaciones de cítricos de Chile.

    Acerca de San Antonio

    AGRO SAN ANTONIO nace como un proyecto familiar encabezado por Osvaldo Antonio Barrientos Valenzuela, hace más de 20 años, en la localidad de Pichidegua, sexta región.


    Leer más